Tal y como lo plantea el MECCA, la
necesidad de asegurar la calidad en la educación superior a distancia debe
reflejarse en una didáctica que propicie el desarrollo dinámico de escenarios
para la acción de los estudiantes en la elaboración del conocimiento.
Una didáctica de este tipo debe
orientarse a las intensiones siguientes: motivar, informar, interactuar entre
el ambiente y los pares y producir y materializar un proyecto personal.
La metodología de la UAPA es activa y
participativa, reconoce el aprendizaje individual y propicia el trabajo colaborativo.
Valoriza:
-El Carácter personal del aprendizaje.
-El papel catalizador de los
conocimientos previos.
-Los recursos disponibles.
-El contexto y la experiencia
concreta.
-Las capacidades de más alto nivel.
-La Actividad de investigación en el
aprendizaje.
-El Cambio conceptual.
-El carácter interactivo del
aprendizaje.
-La relación con el proyecto personal.
-La importancia de una construcción o
una producción.
-El rol de la reflexión sobre el
aprendizaje.
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