viernes, 24 de febrero de 2017

METODOLOGÍA Y ESTRATEGIAS ACTIVAS Y PARTICIPATIVAS UTILIZADAS EN EL PROCESO DOCENTE DE LA UAPA.


 Tal y como lo plantea el MECCA, la necesidad de asegurar la calidad en la educación superior a distancia debe reflejarse en una didáctica que propicie el desarrollo dinámico de escenarios para la acción de los estudiantes en la elaboración del conocimiento.

Una didáctica de este tipo debe orientarse a las intensiones siguientes: motivar, informar, interactuar entre el ambiente y los pares y producir y materializar un proyecto personal.

La metodología de la UAPA es activa y participativa, reconoce el aprendizaje individual y propicia el trabajo colaborativo. Valoriza:

-El Carácter personal del aprendizaje.
-El papel catalizador de los conocimientos previos.  
-Los recursos disponibles.
-El contexto y la experiencia concreta.
-Las capacidades de más alto nivel.
-La Actividad de investigación en el aprendizaje.
-El Cambio conceptual.
-El carácter interactivo del aprendizaje.
-La relación con el proyecto personal.
-La importancia de una construcción o una producción.
-El rol de la reflexión sobre el aprendizaje.

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